Sodimac | Protocolo de Seguridad de Proveedores de Servicios Covid-19

Protocolo de Seguridad
de Proveedores de Servicios
Covid-19

En Sodimac

estamos comprometidos con el bienestar de todos nuestros clientes, trabajadores y proveedores por eso, junto a un equipo de especialistas e infectólogos y respetando los requerimientos del Gobierno, desarrollamos el Protocolo de Prestadores de Servicios Covid-19, con el fin de prevenir la propagación del virus en nuestro país.

Este está compuesto por cinco fases protocolares que diferenciarán las acciones preventivas que realizaremos durante cada etapa de trabajo.

Previo a la salida de labores

Los técnicos deberán firmar una declaración jurada donde afirmen no haber estado en contacto con personas diagnosticadas con Covid-19. Además, se realizarán triajes a los técnicos: medición de la temperatura del trabajador y el descarte de síntomas.

Las herramientas de trabajo serán desinfectadas bajo documentación y validez con registro de imágenes. Nos aseguraremos que todas las herramientas de trabajo e interior de móviles (tablero, timón y asientos) sean desinfectadas. Ello será documentado por los proveedores con registro de imágenes y lista de verificación.

Previo a realizar el servicio

Contacto al cliente

Se llamará a los clientes para indagar sobre grupos de riesgo dentro del lugar de la instalación.

De haberlo, se realizará el trabajo previa aprobación expresa del cliente teniendo en cuenta que la persona deberá encontrarse en un ambiente distinto a la zona de trabajo.

El cliente deberá informar sobre el estado de salud de la persona encargada de supervisar el servicio.

La persona que supervisará el servicio no deberá pertenecer al Grupo de Riesgo.

Además se consultarán las condiciones del espacio donde se realizará el servicio y se brindarán recomendaciones.

Envio de correo

Se enviará un mail para reforzar la comunicación, ahí se informará la fecha de programación y el bloque horario.

Coordinación con el cliente

Horas antes del servicio, nos comunicaremos con el cliente para recordarle las recomendaciones de limpieza y desinfección del área donde se realizará el servicio.

Por otro lado, el mismo día del servicio y previo a la salida de labores, se enviará los datos y la declaración jurada sobre el estado de salud del técnico que realizará el servicio.

Previo al ingreso a casa del cliente

Cuando el técnico llegue a casa del cliente, deberá medir su temperatura y documentarla junto con una imagen del exterior del lugar. Al ingresar al domicilio, el técnico se colocará todos sus implementos de bioseguridad. Estos incluyen:

cubre caras o lentes
mascarilla

Recuerda que...

  • Los implementos desechables serán cambiados antes de realizar el siguiente servicio y los no desechables serán desinfectados después de cada servicio.

  • El técnico tomará una imagen del espacio donde se realizará la instalación o armado para verificar y registrar las condiciones del mismo.

    En la casa del cliente

  1. No se tocará ninguna superficie fuera del área de trabajo.

  2. El técnico se desinfectará las manos constantemente.

  3. Se desinfectarán todas las superficies de trabajo.

  4. Se solicitará mantener distancia social de 2 metros en todo momento.

  5. El cliente se encargará de la apertura y cierre de puertas.

Al finalizar el servicio, el técnico realizará la desinfección de todas las superficies del producto instalado y colocará los desperdicios propios de la instalación dentro de una bolsa, la cual será rociada con desinfectante para ser posteriormente desechada por el cliente.

Término y conformidad de obra

  • El técnico se contactará con el proveedor e indicará el término del servicio. El proveedor llamará al cliente y procederá a constatar vía telefónica el término de obra y conformidad.

  • Toda comunicación e imágenes entre el técnico y el cliente serán grabadas y guardadas en el sistema de Servicios Comerciales de TMH, y serán auditadas permanentemente por el área de servicios para su cumplimiento.

Agradecemos tu comprensión y colaboración en el cumplimiento de nuestros protocolos para tener instalaciones más seguras.