10 ideas de iluminación con luces LED

ILUMINACIÓN

10 ideas de iluminación con luces LED

Con la llegada del invierno, la luz exterior se vuelve escasa y la iluminación del hogar gana importancia. Si a esto le sumamos el mayor tiempo que pasamos en casa, una buena iluminación se vuelve esencial para desarrollar todas nuestras actividades sin inconvenientes.

Iluminación LED

En los últimos años los luminaria led han demostrado ser una gran alternativa para la iluminación del hogar. Con ellos podemos gestar grandes transformaciones, resaltar espacios, estilizar habitaciones y mucho más. Actualmente existen lámparas, reflectores y tiras LED que te facilitarán la tarea de iluminar el hogar. Por eso, aquí te damos 10 ideas para iluminar tu hogar con luces LED:

1. Elegancia y ahorro

Con las Luminarias LED integrado podremos conseguir ambientes muy bien iluminados a bajo costo debido a su consumo reducido y su alta vida útil en comparación a los focos incandescentes tradicionales. Puedes utilizarla para iluminar toda tu casa.

2. Decoración minimalista

La iluminación suave que se puede obtener con la luminaria LED es perfecta para decoraciones minimalistas. Se puede elegir focos pequeños y de baja potencia o dimmerizables que te permitan dirigir la luz a ciertos puntos. De esta forma podrás armonizar el ambiente y crear un espacio que te invite a la relajación.

3. Ilumina lo que desees

Puedes colocar los Dicroicos LED o Spots LED en puntos específicos para resaltar algún objeto decorativo. Puedes colocarlos cerca de alguna vitrina o en la barra de la cocina para resaltar el menaje.

4. Iluminación bajo el mueble

La gama de colores que podemos utilizar es otra ventaja de las luces LED. Normalmente, la luz fría y cálida son las únicas alternativas para iluminar los ambientes en casa. Frente a ello, las tiras de luces LED poseen una amplia gama de colores que podemos utilizar para resaltar algún mueble u otorgar calidez a ambientes que lo merecen, como la cocina.

5. Complementa la iluminación:

Utilizar iluminación LED en puntos específicos para generar ambiente es un gran recurso. Puedes direccionar su haz de luz a la barra o enfocarla sobre el mueble del lavabo para duplicar la iluminación. Las alternativas son realmente variadas.

6. Modernidad en los espacios:

La iluminación LED también se han convertido en sinónimo de modernidad. Una variedad de estos son los focos vintage o de filamento LED que simulan el foco incandescente. Su instalación en espacios, sobre todo en tonos blancos, refleja vanguardia en la decoración. Además, su practicidad y factor ecológico los hacen unos productos en tendencia.

7. Techo de ensueño:

Existe luminaria LED que gracias a su luz tenue y brillante pueden contribuir a la decoración de los techos y paredes, dando la sensación de mosaicos estrellados que invitan a la relajación.

8. Decora con iluminación

También podemos colocar apliques de pared en ciertos lugares para crear un efecto específico. La luz resalta de manera genial el revestimiento de madera de pared y techo de la habitación. Puedes usar apliques con Foco LED o Apliques LED integrado.

9. Pasillos y escaleras:

En el caso del área de escaleras y pasillos, los apliques led integrado para escaleras o piso se adaptan realzando su estilo. El impacto que da la iluminación a esta área es increíble, no solo iluminan tu paso, también decoran el camino.

10. Dale un giro a tus espacios:

Podríamos mejorar rápidamente algunos ambientes de nuestras casas agregando un baño de luz. Frente a ello, las tiras de luces LED poseen una amplia gama de colores que podemos utilizar para resaltar algún mueble u otorgar otro tono a ambientes que lo merecen, como el mueble de TV.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER